Millonaria recompensa por “La Colo”, la suegra que asesinó al novio de su hija en una canoa

Carla Vanina Galli (48), alias “La Colo” es buscada por la Justicia. Tiene un pedido de captura internacional tras ser encontrada culpable de homicidio agravado en mayo de este año: asesinó de un tiro a su yerno, Héctor Sebastián Martínez cuando navegaban en una canoa motorizada en diciembre de 2018.
Ahora, la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich redobló la apuesta para encontrarla y anunció que elevó la cifra de recompensa para quien aporte datos: 10 millones de pesos ¿El último paradero de La Colo Galli? Río Carabelas, en el sector insular del partido de Campana, en la Provincia. Pero desde su sentencia está prófuga.
Según lo informado en el Boletín Oficial, quienes puedan aportar información, deberán comunicarse a la línea 134 del Programa Nacional de Recompensas, dependiente del Ministerio de Seguridad. En el comunicado, las autoridades aclararon que la recompensa está dirigida a quienes, sin haber intervenido en los hechos delictivos, brinden datos útiles para localizar a la asesina.
Las características físicas para identificar a Galli: tiene 1,70 mts. de altura, peso aproximado 80 kg., cabellos rojizos, ojos claros, tez clara.
Según lo informado, Galli fue condenada el 26 de mayo de este año por el Tribunal en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial Zárate Campana. La encontraron culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en el que resultó víctima, Martínez, quien mantenía una relación amorosa con la hija de Galli. La mujer está siendo buscada desde el 28 de mayo.
Según consta en la resolución judicial, Galli asesinó a su yerno de un disparo en el pecho en la noche del 11 de diciembre de 2018. Alrededor de las 23.30. Fue en el Río Carabelas, en aguas de un canal secundario en el límite con San Fernando y que desemboca en el Paraná Guazú.
Según consta en el informe, en la canoa iban sólo ellos dos y se trasladaban hacia la casa de un vecino. Las autoridades lograron encontrar el cadáver flotando en el río y al bote que lo transportaba atado a una raíz de sauce, en las inmediaciones del lugar.
En el homicidio se descarta el “robo”, ya que la víctima fue encontrada con todas sus pertenencias. Inclusive con su documentos y su billetera con poco más de mil pesos.
En principio, la versión de la mujer era que habían sido víctimas de un asalto de otra embarcación, y que ella se salvó por tirarse al agua. Pero, esa versión fue contratada por la Justicia.
Fuente: www.clarin.com